BIRD

BIRD 1.0.9

Daemon de “ruteo” de IP dinámica para sistemas UNIX

BIRD encarna un proyecto cuyo cometido es el desarrollo de un completo daemon de “ruteo” de IP dinámica, en línea de comando, muy funcional y diseñado especialmente para ajustarse a cualquier sistema operativo de tipo UNIX, con soporte para la mayoría de los protocolos Internet. Ver descripción completa

Útil
6

BIRD encarna un proyecto cuyo cometido es el desarrollo de un completo daemon de “ruteo” de IP dinámica, en línea de comando, muy funcional y diseñado especialmente para ajustarse a cualquier sistema operativo de tipo UNIX, con soporte para la mayoría de los protocolos Internet.

BGP, OSPF, RIP, así como la variante IPv6 (excepto OSPFV3 todavía en desarrollo), BIRD brinda un mecanismo de configuración realmente flexible y fácil de maniobrar, basado en un fichero de configuración, que se activará mediante un SIGHUP; puede que requiera el reinicio de algunos protocolos.

En definitiva, BIRD ofrece un potente lenguaje para la aplicación de filtros de “ruteo” de IP dinámica, pero también de rutas estáticas, y con múltiples tablas de routing, ideal para dominar el conjunto de protocolos de “ruteo” vigentes en la red de redes hoy en día, muy similar a RIP, GateD, Zebra o MRTD.